El secreto de la belleza

Un artículo para Mujeresdelsiglo21:

Mujeresdels21

Estreno mis primeras palabras en Mujeresdelsiglo21, con un tema un poco controversial, pero imposible de dejar pasar; y es que me preocupa el constante aferro a la belleza física femenina.

Cada vez son más las mujeres que se preocupan por tener el cabello liso, por operarse la nariz, los senos, las nalgas, las uñas TODO. Cada día que pasa permite una especie de aceptación al cambio. A ver, no critico que no nos gusta determinada zona de nuestro cuerpo, pero ¿En qué momento decidimos arriesgarlo todo por parecernos a una modelo de revista?

Tengo amigas que se la pasaban todo el día en la peluquería acomodándose el cabello, maquillándose, pintándose y qué se yo qué otras cosas, y al momento de las salidas a la playa o a la montaña se emperifollaban (acicalaban) tal como si fueran a una cena romántica con el hombre de su vida. Obvio, con la diferencia de que en la salida se quejaban porque no podían meterse en el agua, porque no podían sudar, porque el maquillaje, porque esto, porque aquello.

Mucho peor cuando se operan, y –literal-no pueden ni limpiarse cada vez que van al baño o no pueden ni agarrarse una cola en el cabello. Yo sé que todas son unas divinas y que se ven espectaculares, pero ¿por qué tanto sufrimiento?

Además, (y esto va para quienes se han operado más de una cosa por estética) ¿Por qué cambiar todo nuestro cuerpo, cuando la verdadera belleza está en la personalidad?

Me tomé la iniciativa de preguntarle a 30 hombres, unos amigos, otros no tanto, si preferían a las mujeres producidas o a las mujeres que andan al natural. Al menos 90% de mis encuestados me dijo: Podría tener sexo con las que se producen, pero la que elegiría como mi pareja de vida sería la mujer que anda al natural.

Me  pregunto:

Si no nos producimos para los hombres y constantemente negamos hacerlo para las mujeres, entonces ¿Por qué hacer cosas que impiden meternos a la playa? ¿Por qué ser esclavas del cabello, de la belleza, del maquillaje? ¿Por qué vestirnos con ropa que, eventualmente, nos hace sentir incómodas?

Yo, no tengo idea. -Quiero sus respuestas en los comentarios-.

Se viene a mi mente un video de un creativo argentino que hace una especie de manifiesto para la marca Sedal y explica que las mejores cosas de la vida son aquellas que te despeinan, de allí la frase ¡Dejá que la vida te despeine!

Hacer el amor te despeina, ir a la playa te despeina, subir a la montaña rusa te despeina, correr te despeina y ¡hasta viajar te despeina! Si vieran lo terrorífico que una se ve cuando baja del avión en otro país, pero espérense un momento ¡No hay nada más placentero!

Y esto es lo que de verdad quería decirles:

Seamos felices con lo que tenemos, explotemos nuestra esencia, seduzcamos con la personalidad y brillemos con luz propia. Ser una modelo de revista no te lleva a tener una mejor vida, lo que te lleva a tener una mejor vida es sentirte bella con lo que tienes, mostrar tus mejores herramientas y hacer que cada momento sea placentero.

Métete en la playa, disfruta, ríe, suda, salta, vive, corre y asústate. Esas cosas no las consigues ni con producción ni con operación ni con un cuerpazo.

Sean ustedes chicas, seamos Mujeresdelsiglo21.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close