Sofar Sounds -Montevideo

Sofar Monevideo
Cover del Facebook de Sofar

Entre las cosas lindas que me han pasado en Montevideo está la de haber conocido a una de las tres chicas fundadoras y encargadas de llevar a cabo el Sofar Sounds Montevideo. Sofar nació en Londres en el 2009; es un movimiento global que propone conciertos secretos en livings. El momento en que te enteras cuándo es y quiénes van a tocar es a la hora exacta del evento y esa ansiedad que da por no saber nada es la que hace que el momento sea increíble, un trampolín para los amantes de la música que buscan vivir una experiencia diferente con grupos de poca repercusión y un gran talento.

En esta oportunidad, El Viajero Hostels fue el recinto que permitió dar luz a los artistas, y es que no hay un mejor lugar que ese para mostrar un pedacito de la ciudad a quienes están vacacionando en Montevideo y a quienes viven aquí y no se dan cuenta. Entre huéspedes e invitados esperábamos ansiosos la revelación de quiénes se iban a presentar y pasó más o menos así:

Loli Molina

Loli Molina
Lili, Foto de Sofar -Montevideo

Loli es una cantante Argentina. Su música, puedo decir que es un tanto romántica, despechada y jocosa. Cada una de sus canciones tiene una historia con un gran respaldo y Loli describió cómo cada uno de esos hitos dramáticos de su vida se convirtieron en una pieza musical de dos o tres minutos, lo suficiente para que todos nos enteráramos de su vida, sus inspiraciones,sus amores, desamores y sus gustos.

Su voz es espectacular, producto de mucho tiempo de práctica y estudio.

Luego de sus respectivos 20 minutos de canto, tuvo que huir en medio de aplausos, porque tenía que asistir a otro evento.. ¡Una divina!

Acá les dejo un poquito de su música

Sebastián Jantos

Sebastián Jantos
Foto de Sofar -Montevideo

Sebastián en definitiva es un genio de la música; un Uruguayo muy atrevido, podría decir. Sin mucho palabrero comenzó a cantar varios temas de su nuevo disco llamado “Hoy”, donde cada canción se arropaba en estilos musicales que fusionan con delicadeza los ritmos del nordeste de Brasil: la milonga, el candombe, el funk y bossa nova.

Su voz es espectacular;es una voz que transmite, que gusta… Cada oración que pronunciaba era una obra de arte que te fundía entre la música y te llevaba a una atmósfera completamente diferente.

Con la compañía de Diego Janssen, hicieron del Sofar Montevideo un viaje en el tiempo que quieres que nunca se acabe. ¡Par de genios!

No dejen de escuchar lo que hacen

Bo DeVille

Bo DeVille
Foto de Sofar -Montevideo

Bo DeVille, fue de las sorpresas de la noche. Cuando ya el oído estaba acostumbrado a la letra cantada, llegaron estos chicos para recitar poemas con música de fondo. Los uruguayos Pablo Martín Castro y Tere Korondi  son los protagonistas de esta banda recién sacada del horno en Montevideo.

Estaban tan emocionados por haber sacado su primer disco que se les desbordaban las sonrisas. Y para más felicidad, celebraban su segundo concierto seguido en la ciudad ¡Bien logrado!

Como dije, su fuerte es la poesía recitada y media cantada en algunos casos. Es una mezcla experimental de la literatura y  ritmos uruguayos, Bo DeVille fue una experiencia auditiva muy linda, y además una apuesta por lo diferente, lo conceptual e intelectual.

Dato curioso: El nombre Bo DeVille intenta anclarse en la muletilla popular “bo”,adhiriendo un tono de internacionalidad con un apellido fuera de fronteras, y haciendo un guiño en su totalidad a la fonética del tradicional vodevil.

¿Quiéres escucharlos?

En perspectiva…

Después de haber escuchado todas las presentaciones, cada una con un toque y estilo bien definido, la verdad es que considero que Sofar es un evento que no puede dejar de tenerlo ningún país; es la oportunidad para que quienes están empezando brillen con luz propia y para quienes les gusta lo experimental apoye nuevos talentos.

Para concluir, este evento es una experiencia auditiva y sensorial divina; es ese punto de confianza que a veces necesitamos para empezar a creer en lo propio, en lo ajeno y en lo increíble. Es un evento que hay que vivir, hay que desear y hay que transmitir, porque a veces olvidamos que nadie escala sin ayuda. Y ese esfuerzo tiene que apreciarse en vivo, en un lugar cálido, pequeño y agradable, con una cerveza en la mano y una colaboración para quienes hacen de esto una experiencia.

¡Gracias a mi querida Eli por invitarme. Gracias a Montevideo por darme lindas oportunidades!

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: