Punta del Este: “Chetismo” absoluto

No hay ropa trucha. Todo es de marca.

Tu voto:

Uruguay me sigue sorprendiendo por todos esos secretos que se guarda bajo la manga. Comenzando el verano (en Diciembre) tuve la oportunidad de poder trabajar en Punta del Este, la ciudad más cheta (sifrina, en Venezolano) del paisito. Les cuento más o menos las cositas que he visto:

Apenas llegué, quedé sorprendida debido a la diferencia absurda que hay entre Montevideo y este lugar. Mientras el primero sigue entre sus edificios clásicos y medio grises, Punta del este es el opuesto absoluto: mansiones, edificios de lujo, vidrieras, sol, playa y arena.

Ya había escuchado que Punta era el paraíso de los famosos y de gente que viene a gastar su dinero por gusto, pero no me imaginaba que la cosa fuera tan literal: estoy en el Beverly Hills de Latinoamérica.

IMG_2386 (1)
Casas y vidrieras

Pasarelas da arena

Ir a la playa es una constante muestra de todo el esfuerzo que la gente tuvo que hacer para tener el cuerpo tonificado. Se nota que en invierno dejaron de comer unos cuantos para dedicarse a lucir los cuadritos y las nalgas bien definidas.

No hay ropa trucha. Todo es de marca.

Imagínense la típica conversación de señoras cincuentonas en un café de París, con sus sobreros tejidos a mano que no las cubren mucho del sol, pero se ven lindos; los lentes Ray-Ban negros, blusas sueltas estilo hindú que le hace ver un poco el color del brasier. El short color caqui y las sandalias que muestras sus pies recién salidos de la peluquería.

Ambas hablando con la espalda a medio reclinar de la silla, el café en la mano derecha con el dedo meñique levantado, el platico en la mano izquierda hace que sea imposible que una gota manche su ropa. Ellas sonríen delicadamente y el brillo en sus labios nunca se desvanece. Puede que hayan comprado Channel.

Los niños son todos rubios y van con sus tablas de surf por toda la playa, modelando sus bellos rostros y su mirada azuleja intensa. Detrás van sus mucamas, llevando la toalla, porque arruinaría la imagen del niño si él mismo la llevara.

Los padres de familia siempre rodeados de gente que le halaga por su casa en Punta, por su carro descapotable que mandó a traer de Londres y por el chef que trajo de Francia.

Y cómo no lo van a halagar, si acaba de pagar 1000 dólares en un heladito para todos.

Playa sol y arena ¡Caramba!

IMG_2339
Manantiales -Maldonado

Las playas de punta, son amor. Pero las de José Ignacio (uno de los pueblos más respedados del lugar) son aún mejores.

En las playas de Punta del Este lo bueno es que se puede ver el amanecer y el atardecer desde el mismo punto donde estás sentadito. Las playas son muy lindas, pero frías (sí, llevo El Caribe) en la sangre y tienden a ser profundas.

Igual el ambiente está lindo en Punta, mucha gente, mucho movimiento, fiestas, dinero, joyas, drogas y alcohol.

¡Qué más se puede pedir!

En cambio, más hacia el este es un poco más tranquilo, pero las playas son mucho más lindas.

Yo tengo casi un mes en Manantiales. He ido poco a Punta y no tuve oportunidad de fotografiarla,porque no llevé cámara ni celular ni nada la veces que fui (muy perdedora).

10884787_10153508151004126_1569607316_nEn José Ignacio viven los más sifri chetos de todos. Y la playa es de ensueño: por alguna razón es cálida, puedes verte los pies y es llanita… Caminas, caminas y caminas y no te hundes.

¡Divina!

Ya sé que no es como las playas de mi Venezuela, pero no puedo comparar. Son cosas diferentes y cada cual tiene cosas espectaculares.

Algunos tips

  • Este año llegaron 300 avionetas privadas a Punta del Este.
  • Marck Zuckemberg vino el verano pasado 2 veces. Le encantó porque nadie lo reconoció en la calle, sino hasta la segunda visita.
  • París Hilton vino el año pasado a hacer de Dj. Caminó en tacones por las playas de José Ignacio (ella siempre tan sencilla)
  • Bush, vino hace un par de años. Se quedó 3 meses en una casa divina gigantesca frente al mar.
  • Nervo, las Dj vinieron de buena onda hace una semana para tocar en Playa Montoya ¡Tremenda fiesta hicieron!

¡Ya les seguiré contando!

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s