Primer destino: La Pedrera

La Pedrera. Foto de Fiorella Bresesti
La Pedrera. Foto de Fiorella Bresesti
La Pedrera, de acuerdo con el portal turístico vivarocha.com, es una de las poblaciones costeras más antiguas del departamento (estado) de Rocha y debe su nombre a la cantidad de piedras que bordean los límites de la costa y le impiden a las olas desplazarse con libertad.
Vista desde la rambla de La Pedrera
Vista desde la rambla de La Pedrera
Hay que agradecerle mucho a los fundadores de este lugar, que vinieron de tierras italianas y vascas por allá en 1900 buscando un horizonte que tuviera parecido con los acantilados que se ven por allá en el Mediterráneo. Aquí se instalaron los primeros europeos que creyeron con firmeza que este lugar era ideal para el turismo; no se equivocaron.
Este lugar es mágico, porque conecta el campo con el mar y además, le agrega ese toque rocoso que, irónicamente, te traslada a otro continente. Si te paras en la rambla de “La Pedre” podrás ver cómo la inmensidad del océano Atlántico te arropa en un solo abrir y cerrar de ojos y te quedas allí para aceptar su abrazo por horas, mientras escuchas el ronronear de las olas cuando se juntan con las piedras.
Las calles del lugar son de tierra, pero van en perfecta armonía con respecto a la onda playera y los locales de comida y de baile que están en el pueblo.
El “Centro” es una calle del pueblo, allí encuentras artesanos, hippies, músicos, artistas, bares, restaurantes, boliches (discotecas) y un anfiteatro que es el punto de reunión del pueblo. En la noche ves a todos juntarse y es ¡increíble!
Comparándolo con Punta del Este, este lugar tiene un toque de chetismo (sifrineo) bastante sublime. No está rodeado de mansiones ni carros de lujo, pero tiene unas casas alucinantes que deja ver una inversión importante en cara pared.
La gente que visita el pueblo, son en su mayoría uruguayos. Sin embargo hay una cantidad importante de extranjeros que flipan en colores al llegar.
La verdad es que yo he quedado encantada con el lugar. Con solo dos días la experiencia fue maravillosa. Creo que lo único medio triste fue que no vimos el atardecer en el mar, pero logramos capturar algo bastante interesante:
Atardecer La Pedrera
Atardecer La Pedrera
Ya saben, si vienen a Uruguay, no dejen de venir a La Pedre.
¡Mil gracias al Viajero Hostels, por el alojamiento y al staff por recibirnos con amor :)

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close