Punta del Diablo, más bulla que la cabuya

Bueno, cuento mi experiencia de lo que fue ir a Punta del Diablo, ese lugar que tantos me recomendaban y que terminó siendo “un lugar más”.

¿Por qué? ¡Clickea!

Tu voto:

Bueno, cuento mi experiencia de lo que fue ir a Punta del Diablo, ese lugar que tantos me recomendaban y que terminó siendo “un lugar más”.

¿Por qué?

Antiguamente este balneario era un pueblo de pescadores, pero con el tiempo, fue creciendo, creciendo, creciendo, hasta que se convirtió en un lugar cada vez más turístico, esto pasa desde hace más o menos 5 años y en temporada explota de la gente que va.

Me atrevería a decir que la gente que vive del turismo allí, está mucho más preparada que los de Punta del Este. Hay muchos hostels para el tamaño del lugar, hay un sistema de transporte que no es el mejor, pero funciona bastante seguido y bien (en realidad son 2 o 3 tipos con vans que pasan cada cierto tiempo de la parada del pueblo, hasta el terminal) y muchas cosas que hacer.

No se hacen filas, no debes esperar mucho para que te atiendan, no es tan caro…

Feria de artesanos
Feria de artesanos

La caminería de bares y restaurantes queda frente a la playa,  es muy lindo pasar por allí y ver todas las opciones para comer o tomar mientras que al otro lado tienes la playa, esperando por ti. Disfrutando de tu visita.

Hay una feria de artesanos bastante linda y arregladita, pero con poca variedad de productos. Igual es obligatorio pasarse por ahí.

Lo mejor para mi, fueron estos que se las ingeniaron con un montón de frutas para hacer licuados, tragos y pare de contar. Estéticamente muy atractivo y de sabor, ¡Lo máximo!:

Punta del Diablo -Uruguay
La Barita de Simón -Punta del Diablo

La playa es bastante tranquila y azul, nada que las anteriores no tuvieran. Pero la vi muy sucia en comparación con otras que ya había visitado. Quizás porque había una gran GRAN charco de agua verde  en todo el medio del camino de arena que arruinaba el paisaje, y demás te daba pie a pensar que meterte al agua no era una buena opción…

¡Igual me metí! No les voy a engañar.

Pero, ahora que lo pienso, quizás lo vi así porque ya había recorrido bastante costa de Uruguay… Quizás fui en un momento no tan lindo. Quizás a la gobernación se le pasó por alto el detalle.

-Quizás, estoy exagerando –

En el momento que fui hubo mucha gente, muchos autos, muchas casas, mucho todo. Ahora entiendo a los uruguayos cuando dicen que no quieren ser más de 3 millones. Todos queremos un lugar para estar en paz.

La recomendación es sin duda que visiten el lugar, no puedo negar que está lindo el tema de la vida nocturna, el montón de hippies por ahí cantando y danzando, y las infinitas ofertas para disfrutar la noche y pasarla de maravilla.

Pero fue más el alboroto por parte de algunos conocidos para que visitara el lugar que lo que fue… Para mí.

DSC04140

El Diablo Tranquilo
Vista desde el hostel El Diablo Tranquilo

Agradecimientos infinitos a El Diablo Tranquilo hostel por recibirme un par de días y darme la oportunidad de recorrer el lugar.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s