El “sabor peruano” llega a Montevideo

Un restaurante peruano abre sus puertas en la Ciudad Vieja de Montevideo para darle sabor a la ciudad a muy bajo costo y con muchas ganas

Tu voto:

Para quienes se quejan de que en Montevideo la comida no es buena, esta propuesta seguro les hará cambiar de opinión.

IMG_5238

Este restaurante peruano está ubicado en por el barrio de Ciudad Vieja, entre las calles Juan Carlos Gómez y Rincón, ya tiene un año en la ciudad tratando de ponerle sabor y más opciones a la gastronomía uruguaya con sus opciones culinarias, y al parecer, ha llegado para quedarse.

A mitad de cuadra ya se ve la pizarra con el menú y un afiche con imágenes de algunos platos que ofrecen. Así que antes de entrar ya puedes decidir si de verdad quieres probar algo nuevo o seguir con el chivito con fritas.

El lugar no es muy lujoso pero está bien ordenado y limpio. Apenas entras puedes escuchar música folclórica latinoamericana, algunas veces propias del Perú, otras veces suben un poco hasta el Caribe.

Las mesas son pequeñas y están decoradas con manteles color verde manzana y sillas de madera negra medio rústicas. A mano derecha, podrás encontrar una mini barra con algunos licores convencionales y propios de Perú, entre ellos el famoso pisco y al fondo, una ventana pequeñita, muy parecida a las cantinas del liceo, que se comunica directamente con la cocina.

Así que si quieres ver cómo preparan la comida, puedes hacerlo.

Entre los platos que ofrecen se incluye el famoso ceviche, pollo asado, papa a la Huancaína, chupe de pescado, parrilla de mariscos, sudado de pescado y otros más.

Les recomiendo que cualquier opción que vayan a comer, la acompañen con una deliciosa chicha morada.

De los días que fui, tuve la oportunidad de comer el “menú del día”. Un plato bastante resuelto y variado que incluye sopa, seco- plato principal- y un vaso de jugo.

DSC04692En mi caso, me tocó un chupe de pescado que es una sopa con leche y arroz que superó todas las expectativas de sabor que podía haber probado en la vida. Y como plato principal una pieza de pollo con cebolla,morrón, papas y boñato acompañado con arroz blanco.

Ese día no había chicha morada, así que tuve que conformarme con un jugo de manzana, que igual estaba bien.

Lo más increíble es que todo eso tuvo un costo de $110 pesos. Una verdadera ganga para la economía uruguaya.

La comida está bien condimentada, por lo cual el pedir sal o picante no es una necesidad, como pasa con otros locales de comida.

IMG_5263
La señora Isabel,

La atención es cariñosa hasta más no poder, desde el “hola” hasta el  “adios” hay una sonrisa en la cara; ellos detectan tus necesidades antes de que tengas que levantar la mano y luego de que vas un par de veces ya saben qué te gusta y qué no.

Lo amigable de las personas que atienden, sumado al sazón casero te hace pensar que estás en casa de la abuela. Así que invertir un poco de tiempo el fin de semana para ir a comer en familia, seguramente les hará pasar un rato distinto.

Sabor Peruano trabaja todos los días de 11:00h hasta las 22:00h, incluidos domingos y feriados.

Nosotros venimos para trabajar. No creemos en domingos ni feriados. Estamos abiertos tooooodos los días.

No hay excusas para evadir esa propuesta buena, bonita y barata. Además, ¡puedes entrar la bici!

Tía perla
Tía perla y Jack

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s