CreativeMornings Montevideo| ¿Dónde está el conejo? Y otros trucos

¿Qué es magia? ¿Existe? ¿Dónde la buscamos? ¿Quién podría hablar de magia en MVD?

Estas eran algunas de las preguntas que nos rondaban en la cabeza cuando comenzamos a pensar en la Magia de Montevideo. También aparecieron otras más técnicas, como ¿qué tipo de magia podríamos mostrar? ¿Quién podría ser inspirador? ¿Qué trabajos hace “x” persona que pueda ser interesante?

Y entonces, ¡puff! Se nos prendió el bombillo de las ideas.

***

Magia y Montevideo se corresponden. No existe una sin la otra, son dependientes.

Montevideo, es un lugar que te susurra al oído, que te acaricia, que te suspira, te respira y no se molesta cuando le pides un tiempo. Es una ciudad que te habita, te toca, te mueve, te siente.

Es un espacio que te hace el amor en cada rincón. A diferencia de otros lugares donde normalmente eres tu quien marca el paso, esta ciudad es quien lleva la batuta.

Cómo no rendirse a sus pies, si con cada movimiento quedas expuesto ante la sorpresa: Un paso y la rambla se muestra como un cuadro de acrílico saturado con cielo celeste y sol radiante,
otro paso y el sol se pone, el río que antes reflejaba el azul del cielo, se mancha de violetas, verdes, amarillos, naranjas y otros inifitos tonos que conforman el atardecer.
Una calle muestra un camino de árboles que casi conforman un tunel natural,
La cuerda de tambores ya te hace temblar el cuerpo,
Te cruzas con un desconocido que te ofrece un mate,
Sientes el pasto fresco entre los dedos de tus pies que, sin darte cuenta, ahora están delcalzos,
Ahora, el pasto se transforma en arena, estás en la playa.
Te vas pedaleando sin miedo por la Av. 18 de Julio,
Escuchas un canto, ves un grupo de muchas personas reunidas en círculo, una murga.
Te hablas,”estoy pedaleando por la avenida más importante de Montevideo, la más transitada, en pleno centro, sin ciclovía ¿y me da tiempo de ver a un lado y reconocer un grupo de murga? ¡PA!”
Te están tocando vocina ¡despiertas!
Te da calor, te quitas la remera. Te da frío, te pones un buzo. Te da calor de nuevo, sudas ¡no entiendes!
Te vas por la Rambla… ¡Ahí está el maravilloso cuadro, de nuevo!
Con cada pedaleada una bocanada de los aires más puros del mundo, con cada bocanada de aire, una emoción nueva se genera, con cada emoción, un paisaje; con cada paisaje, una ciudad. Y a todas estas, sigues en Montevideo.

Es inevitable. Porque mientras caminas, la ciudad se va atornillando en tu corazón. Va de a poco, generando pequeñas dosis de alegrías… Y cuando te das cuenta, ya estás totalmente enamorado de ella ¿o es él?

Entonces…¿Magia? Sí, mucha.

Magia, es un concepto que evoca la sorpresa, la transformación y la emoción. Es hacer de una realidad, algo inexplicable. Es ver el Montevideo gris y, de repente, saturarte de color, emociones, murales, atardeceres, días soleados, árboles, parques, sonrisas y mates. Es entrar sin expectativas y salir de la fiesta hasta con cotillón.

IMG_5087

Una vez un amigo me dijo, ¿sabes qué es lo que más me gusta de Uruguay?

¿Qué?

El color.

***

¿Dónde está el conejo?

Daff, de Colour
Daff, de Colour por LPz Fer

Y entonces, ahí estaba Daff, trabajando bajo perfil en la primera boutique de finalización e intermedio digital en Uruguay.

El sombrero seleccionador, lo eligió. Y esto fue lo que pasó en la edición de #CMMagia:

Daff Schneydhertiene 10 años dedicándose a la supervisión de post producción, efectos visuales y corrección color de comerciales, cine y contenidos para TV.

¡Bienvenido! Toma un sticker, piensa en tres elementos -cosas, números,comida, personas-que juntos den un resultado mágico. Mi caso: harina de maiz, agua y sal (¡adivinen del resultado!)

Ahora, escoge una carta, observa. Vas a tener un encuentro mágico con otra persona, busca a alguien que tenga la misma pinta, conversa, conoce, movete… Y si tienes problemas para iniciar en la conversación, tienes algunos piques con preguntas de inicio en la pizarra.

Cafe Nómade y MVD Roasters nos acompañaron a despertar la mañana con un café Ethiopía y Sumatra, junto a las delicias coloridas de Santa, ¡no saben lo que fue el pan de remolacha con mini tortillas y ketchup de remolacha!

Parece que la búsqueda de personas con base en la figura de las cartas funcionó ¡Qué felicidad verlos conociéndose!

Comenzamos la inspiración y Daff, saca del sombrero su punteo correspondiente de lo que para él sería una jornada de trabajo que produzca un resultado increíble:

  1. MOTIVACIÓN en cada proyecto que hace.
  2. CAOS ¿Qué quiero transmitir? ¿Cuáles son los colores que voy a usar? ¿Cómo puedo hacer para que nuestro trabajo sea invisible a los ojos del espectador y se vea real?
  3. PERCEPCIÓN: La gente tiene que pirar en colores. Queremos que la gente sienta, que use los 5 sentidos,  que se emocione.
  4. ¡SORPRENDER! A veces estamos con mucha información visual y necesitamos crear algo distinto que sorprenda al espectador.
  5. GENERAR EMPATÍA a través de las sensaciones del color. Tratando de entender a las personas, conectarnos con ellas.
  6. ABANDONAR proyectos, retomarlos, terminarlos. A veces nos comprometemos tanto con los proyectos, que es difícil decir BASTA. Mantengamos el equilibrio.

El éxito de los proyectos está en los detalles.

Dejo el resumen de lo que fue la charla, realizado por Sofía Donner:

 

Y descubres que las mañanas creativas en Montevideo son eso: color, inspiración, creatividad, ganas de hacer, historias, encuentros y desencuentros.  

A las 10h, la jornada terminó con lindos aplausos y un par de preguntas.

A las 11h ya iba más de uno rumbo al trabajo inspirados, con una postal de Ecopy con la Ilustración de nuestro “Ilustrador de mundos, Dany Scharf” y con la energía de este Montevideo colorido que tanto se pide, y que nosotros pintamos dando nuestro granito de arena.

Un saludo a los asistentes fijos de CM, los infaltables… Ya ustedes saben quiénes son. Un saludo también a los nuevos, por venir. Y a quienes nunca han venido, pero ya les intriga :)

***

¿Nos vemos en la edición de Octubre? ¡Se viene #CMTransparencia!

¿Tienes registro? Puedes hacerlo acá. Es rapidito y no spameamos el mail :)

¿Y las fotos del evento? Las puedes ver todas acá.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s