Mi nombre es Sinay Medouze, pero aprendí que tengo un apellido muy difícil de pronunciar y con poco nivel de recordación, así que un día comencé a presentarme como Sinay, como el monte y a partir de ahí, soy otra.

Este es un espacio digital que nació con el fin de darle forma a mis pensamientos y experiencias cuando me fui de Venezuela, luego pasó a ser un puente que conectaba mis vivencias, con mis amigos, sus amigos y otras personas que cayeron acá buscando inspiración.

Ha sido un portal que me ha transformado a través del tiempo -nos hemos transformado juntos-, en principio revelaba un poco mis frustraciones y anhelos, luego mis anhelos se convirtieron en viajes y ahora se está concretando una nueva etapa, que es la de mostrar desde una forma más sencilla y real, lo que pasa en mi vida, en la vida del inmigrante.

¿Por qué?

Porque entre el día a día nos perdemos de lo que importa, se nos pasan de largo los detalles y las vivencias, no prestamos atención. Quiero que Sinay, como el monte se convierta en una montaña capaz que albergar y conectar con las emociones de quienes viven en nuevas tierras.

Quiero que este portal refleje REALIDAD. Quiero que tú, amigo lector, llores conmigo, saborees mi café y sientas que mis abrazos traspasen la pantalla, quiero que cuando diga que “se me congelan los huesos”, te vayas a poner un suéter y que si digo “jaja” te imagines la carcajada.

Pero también me importa lo que tú piensas, por eso siempre estoy dispuesta a leerte y escucharte, estamos para eso. Somos una comunidad.

¿Quieres decirme algo? Escríbeme 

¿QUIÉN ES SINAY?

Un intento de redactora. Una fanática de lo cotidiano, de los detalles, el arte y, sobre todo, de las personas. Creo en las conexiones, en el trabajo colaborativo, en la creatividad y en la magia de las palabras que nos pasean por las historias.

Soy una viajera de lo cotidiano, un ente con alta capacidad de sorpresa ante cosas que otras personas ni siquiera perciben que existe. Puede ser por mi condición de ser extranjera, que cada vez que salgo por Montevideo, me brillan los ojos. Si es así, estoy muy agradecida.

Brindé inspiración y creatividad como colaboradora de CreativeMornings Montevideo en la producción del evento y gestión de redes, le puse color a la cultura uruguaya haciendo notas de eventos culturales para Cooltivarte, colaboré para el diario El Estimulo, Guayoyo en letras, mujer mujer y mujeres del siglo 21.

La vida también me llevó a hacer trabajos de oficio durante las temporadas de verano. Ser inmigrante no es fácil, pero me arriesgo, me amoldó, voy y vengo con tal de seguir haciendo las cosas que me gustan. Trabajé en espacios de cowork que me hicieron explotar la cabeza de inspiración, soy redactora y correctora freelance.

Viajé, bailé, hice amigos, escribí, dibujé, experimenté y aún sigo en este camino aprendiendo.

¿Vamos?

IMG_0237

¡Bienvenidos!

2 thoughts on “¡Hola! Desde el otro lado…

  1. Muy interesante tu blog! me alegro que puedas vivir de tu trabajo aquí; es muy cierto eso que decís que la diversión está escondida. Y suele pasar también (y esto es lo que más me gusta de leer blogs de extranjeros viviendo en Uruguay) que el que viene de afuera ve cosas que nosotros no vemos, o no valoramos, o pensamos que no son importantes o destacables. Y al revés, cosas como la comida nuestra nos parecen lo mejor del mundo y no, cada uno piensa que la comida de su infancia es la más rica y la mejor, por eso tu extrañas las arepas y otras cosas. También te quería comentar que el consumo de yerba mate es anterior a la colonización española, es un uso de la etnia guaraní. Los guaraníes están presentes en Uruguay solo en los nombres de muchos lugares: Tacuarembó, Uruguay, Batoví, Arapey… pero sí que como etnia siguen viviendo en Paraguay, donde el idioma guaraní se habla mucho, y en el noreste de Argentina. Y la cultura guaraní también está en el sur de Brasil, donde también toman mate; y mucho. En Paraguay, donde hace mucho más calor que aquí, lo toman con agua fría, es el tereré. Así que ni argentino, ni uruguayo: guaraní
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s